Cómo hacer Bolsitas de fieltro aromáticas para vender

Manualidades: Cómo hacer Bolsitas de fieltro aromáticas para vender

Usar elementos naturales es algo esencial en las manualidades para poder ahorrar algo de dinero. Algunas de las manualidades para vender más originales están hechas con muy poca tela y mucha imaginación, como esta que os presentamos hoy: Bolsitas de fieltro aromáticas.

 

Bolsitas aromáticas manualidades para vender

 

Materiales necesarios (para hacer 16 bolsitas):

 

  • 8 trozos de diferentes colores de fieltro de lana (20 x 30 cm cada trozo)
  • Un trozo de tela de mezcla entre algodón y lino a ser posible ( 110 x 25 cm)
  • Aguja e hilo de un color gris claro.
  • Un bolígrafo específico para escribir sobre tela.
  • Adhesivo para telas.
  • Un patrón con forma de pétalos grandes (3 cm de ancho x 6 cm de largo).
  • Un patrón con forma de pétalos pequeños (2 cm de ancho x 5 cm de largo).
  • Flores secas (aunque se puede usar cualquier tipo, recomendamos usar lavanda, pétalos de rosa o piel de naranja seca).

 

Paso a paso:

 

1.- Cortamos el trozo de tela de algodón y lino en 16 trozos iguales y cuadrados, de 11 x 11 cm cada uno.

 

2.- De cada trozo de fieltro, cortamos dos cuadrados de 11 x 11 cm. Con la tela sobrante, debemos cortar 8 pétalos pequeños y 8 pétalos grandes, así que aseguraros de medir bien la tela antes de cortar.

 

Bolsitas aromáticas manualidades para vender

 

3.- Colocamos los trozos cuadrados de fieltro sobre una superficie lisa y combinamos los colores del trozo cuadrado de fieltro con 4 pétalos grandes y 4 pétalos pequeños.

 

4.- Una vez tenemos los colores combinados, dibujamos líneas diagonales en los cuadrados de fieltro, creando una “X”. A continuación, colocamos un poco de pegamento para tela sobre las líneas, desde el centro del cuadrado, para asegurarnos de que los pétalos quedan correctamente alineados. Repetimos con los pétalos pequeños sobre los pétalos grandes.

 

Bolsitas aromáticas manualidades para vender

 

5.- Ahora debemos coser los pétalos al cuadrado de fieltro, procurando que las puntadas sean iguales y que se vean lo menos posible.

 

6.- A continuación, colocamos uno de los trozos de algodón y lino sobre el trozo de fieltro sobre el que estemos trabajando, y lo cosemos como está indicado en la foto inferior. Ojo, por que la parte superior no queda cosida por completo. También debemos recortar las esquinas como está indicado en la foto.

 

Bolsitas aromáticas manualidades para vender

 

7.- El siguiente paso es darle la vuelta a la tela a través de la abertura sin coser, y usar esa misma abertura para introducir las flores secas en la bolsita.

 

8.- Por último, cosemos la abertura superior, intentando que las puntadas no destaquen demasiado.

 

Como podéis ver, un poco de tela da para hacer un montón de bolsitas de fieltro aromáticas, convirtiéndola en una de las mejores manualidades para vender o regalar a nuestros amigos y conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>